Blogia
francotiradordelcauto

Con Dios y con el Diablo.

Riflexiones
La pérdida de valores en nuestra sociedad llega en ocasiones a límites de hilaridad., es como si los revolucionarios estuvieran confusos o desorientados, o que realmente no son revolucionarios.
Leí recientemente en una publicación cubana una entrevista realizada a un artista cubano que viajó a Estados Unidos, donde éste se ufanaba de no haber permitido que se le manipulara por la prensa miamense y se vanagloriaba de haber logrado, con sus declaraciones, quedar bien con los de allá y con los de acá.
Debe haber una larga cola, en la casa del mencionado artista, de los grandes pecadores de este mundo nuestro, para saber ¿como podrán en el momento de estirar la pata, y llegada la hora del juicio final, quedar bien con Dios y con el Diablo?
Hasta ahora, salvo que se tenga una doble moral tan alta como el Turquino, nuestra montaña más alta, esas son cosas imposibles de lograr. ¿O quedas bien, o quedas mal? O en última instancia, amigo artista, asumistes un papel neutral, que en primera instancia buscaba que te aceptaran en aquel allá de la emigración. Tu triunfo por encima de todo.
Y hablando de triunfos, pronto me nacerá un nuevo nieto y ya tengo sus primeros regalos para que tenga un futuro esplendoroso en este país, una tumbadora y unos guantes de boxeo, porque ese o se hace músico o lo hago deportista, porque hasta ahora el obrero y los profesionales técnicos tienen muy poca posibilidades de tener una vida decorosa en esta isla.La música y el deporte son las esferas del triunfo en el socialismo estatizado. Burócrata no, son apostatas.
Maestro, ni por asomo, menos ahora, en que ni siquiera son confiables para cuidar los examenes finales de sus alumnos, ya que el estado es incapaz de deteminar cuantos de ellos se han corrompido y cuantos siguen siendo ejemplo martianos en su profesión.
La corrupción llega a niveles tales que en la Universidad un grupo de estudiantes se les canceló las pruebas que habían hecho, porque se detectó que el examén había sido vendido de antemano.
Me decía un director de empresa, de esos que tienen auto estatal asignado y vende gasolina por la izquierda, para poder vivir, que cuando le llega un profesional graduado de los años 90 para acá se le erizan los pelos.
-¿Y es por qué? Indagué.
-Son muchos los títulos y exámenes vendidos desde esa fecha para acá.
Tremenda vergüenza para aquel estudiante honrado, para aquel jovén que quemó sus pestañas para ser un profesional honesto en nuestro país.
Indiscutiblemente no hay que ser marxista para darse cuenta de adonde nos ha llevado el estatismo asalariado en Cuba. Es que por doquier que te viras no encuentras algo impecable. Todo ha sido viciado. Hasta hoy, no encuentro una sola medida tomada por el nuevo presidente cubano que esté dirigida a acabar con ese estado de cosas.
El derecho a tener un celular, el de alojarse en un hotel, ser barbero o dependiente propietario de una cafetería, no cambia el deficiente universo del país.
Por ello reniego de la afirmación hecha por un articulista cubano quien afirma que no hay destinos, ni caminos por delante, sino un denso laberinto que nos regresa al lugar de partida.
Pero de ser asi, debemos urgentemente hablar con Ariadna, hija de Minos, para que junto a su amante Teseo, colabore con los comunistas cubanos y nos guíen en ese laberinto para matar al minotauro estatizado que nos oprime.
Junio 26 del 2010
El Francotirador del Cauto
francotiradordelcauto@yahoo.es
http://francotiradordelcauto.blogia.com/
http//francotiradordelcauto.pookeo.net/

0 comentarios